QUIENES SOMOS Y COMO PODEMOS AYUDARTE

"Por ellos' ayudará a los padres que han perdido a sus hijos

«Perder a un hijo es lo peor que te puede dar la vida». Con esta frase se puede resumir la razón que mueve ya a un centenar de padres de toda Extremadura a integrar la asociación 'Por ellos', que es el primer colectivo de la región de apoyo al duelo a los padres .
Esta asociación que lleva trabajando ya casi diez años, pero que ahora pretende seguir ayudando a más familias que pasan por este trágico trance.
Los integrantes de la asociación admiten que «después del fallecimiento de un hijo, todos los padres nos quedamos mutilados, pues se nos va una parte de nosotros mismos, así como nuestro futuro y todas las esperanzas que teníamos depositadas en ellos».
De ahí que surgiera esta asociación, con el objetivo de que éstas familias pudieran compartir su dolor. Y es que, como admite sus asociados, «la mejor terapia que podemos tener es compartir la experiencia con otros padres que hayan pasado por este mismo trance, ya que nosotros nos podemos entender y ayudar entre sí, al tener los mismos sentimientos y necesidades».
En definitiva, sólo tienen «necesidad de llorar en un hombro que te entienda y te comprenda».

Apoyar, acompañar y ayudar a padres y familiares en el proceso de elaboración del duelo por el fallecimiento de un hijo o hija. Queremos ponerle palabras a nuestros sentimientos, expresarlos y compartirlos con otros padres y madres. Sobre todo escuchar y sentirse escuchado.

asociacionporellos@gmail.com